Talleres de Verano 2013.
“Oficios Patrimoniales”.
7 al 20 de Enero de 2013.

Talleres de Construcción de Cajón, Yesería, Vitral, Reciclaje para niños, Arte para niños, Carpintería en Madera y Serigrafía gráfica y textil.

Pablo Urzúa
Taller Construcción de Cajón

Consiste en la fabricación del instrumento musical de percusión Cajón, en cualquiera de sus modalidades; Peruano o Flamenco. Proporcionando información del instrumento abarcando su origen, historia y tipos.

Andres Kinast
Taller Yesería

Curso enfocado a la restauracion de piezas de yeso en casas y edificios patrimoniales. Consta de elaboración de matriz para molduras y rosetones, copia de balaustres interiores y elaboración de columna.

José Urzúa
Taller Vitral

Taller teórico – práctico en el que se entregan y practican los elementos básicos del oficio aplicándolos en la confección individual de una pieza de vitral.

Victoria Martínez y Viviana Cabello
Taller Reciclaje para niños

Curso dirigido a niños entre 7 y 12 años que se interesen en el aprendizaje del desarrollo de objetos de uso cotidiano a través de la transformación de plásticos, tetra paks, latas, papel y cartones.

Julia Urzúa
Taller Arte para niños

Taller de artes plásticas para niños de 7 a 11 años, en el que se realizan ejercicios con distintos materiales y temáticas que permiten al niño expresar su realidad a través de un lenguaje propio.

Marco Ortiz
Taller Carpintería en Madera

Curso enfocado en el desarrollo de técnicas artesanales de carpintería para la construcción de juguetes tradicionales de madera.

César Vallejos
Taller Serigrafía gráfica y textil

Introducción al mundo de la serigrafía textil, mediante la aplicación de un método artesanal. Se busca fomentar la autogestión y el ahorro económico, para lograr similares resultados a los de la serigrafía tradicional.

Consultas en:
– Correo: escuelatallerbarrioyungay@gmail.com
– Fono: 9-7584647

Más informaciones en www.patrimonionuestro.cl o en www.escuelastaller.org

Organiza:
Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta
Fundación Patrimonio Nuestro

Participan:
Centro Cultural El Sitio de Yungay
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

Esta iniciativa es parte de las actividades que realiza la Red de Escuelas Taller de América Latina y El Caribe y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.