El 5 y 6 de diciembre de 2013 se reunió en la Escuela Taller Habana de Cuba, la Secretaría Ejecutiva de la Red de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe.

Participaron los directores(as) de la Escuela Taller de Restauración-Pue en México (María Teresa Cordero) , la Escuela Taller del Colca en Perú (Ernesto García), la representante de las 8 Escuelas Taller de Colombia (Ángela Medellín), la Escuela Taller de La Habana (Eduardo González Delgado), la Escuela Taller de Santiago de Cuba (Ramón Cobas) y la Escuela Taller Fermín Vivaceta de Chile Jose Osorio Cubillos).

En la reunión se revisó al trabajo de la Red y se trabajó en la Convocatoria al 2o Encuentro de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe, que se realizará el último fin de semana de Octubre de 2014 en Puebla, México.

La actividad contó con la presencia de Eusebio Leal, el historiador de La Habana, quien entregó su saludo a este importante esfuerzo de articulación de las más de 30 Escuelas Taller que existen en América Latina y el Caribe.

La reunión se desarrolló de manera complementaria a la Pasantía Patrimonial que realizaron 21 chilenos por las 5 ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cuba. Actividad convocada y organizada por la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta a través de la Fundación Patrimonio Nuestro.

Fotos de Secretaría Ejec. de Red de Escuelas Taller en La Habana: