El CECAP abre convocatoria para pertenecer a la Escuela Taller de Restauración de Puebla

Jóvenes interesados deberán registrarse antes del 24 de octubre de 2014

Puebla, Pue.- Con la finalidad de rescatar diferentes oficios artesanales y tradicionales en materia de preservación, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a través de la Dirección de Conservación Patrimonial, emite la convocatoria de ingreso a la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, dirigida a jóvenes de 16 a 26 años.

Los talleres en los que serán capacitados por dos años son: herrería y forja; carpintería y talla; construcción; cantería e instalaciones (eléctricas, hidráulicas y sanitarias). Los interesados deberán llenar una solicitud de ingreso en las oficinas de la Escuela Taller, ubicadas en 4 oriente 211, Centro Histórico. Posteriormente se les aplicará un examen de conocimientos básicos en el auditorio de San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico), el viernes 24 de octubre de 2014 a las 10:00 hrs., y finalmente deberán acudir a una entrevista personal. El proceso de inscripción no tiene ningún costo. En la sexta generación de alumnos de la Escuela Taller serán seleccionados 50 estudiantes.

Desde el año 2000, la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla ha formado a lo largo de cinco generaciones, a más de 280 alumnos en Restauración del patrimonio arquitectónico con valor histórico y cultural, así como en Técnicas modernas de la construcción. La Escuela cuenta actualmente con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Entre las acciones de conservación y preservación en las que participó la última generación de alumnos, destaca la intervención al Patio de los Azulejos, proyecto que obtuvo Mención de Honor en la XI Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Puebla.

Mayores informes comunicarse a los teléfonos 242.78.72 y 242.76.26 en las oficinas de la Escuela Taller, ubicadas en la 4 oriente 211, Centro Histórico de Puebla.